El diplomático francés recordó que Alstom, especializada en la fabricación de carros de ferrocarril, fue la encargada de fabricar las unidades que conforman el Tren Maya
Durante su visita a Hidalgo, el ministro consejero de la embajada de Francia en México, Jérôme Audin, reconoció que la empresa Alstom, originaria de dicho país y asentada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, tiene interés en participar en el proyecto para la fabricación del tren interurbano AIFA-Pachuca.
El diplomático francés recordó que Alstom, especializada en la fabricación de carros de ferrocarril, fue la encargada de fabricar las unidades que conforman el Tren Maya, que recorre el sureste mexicano, por lo que también le interesa participar en el tren que viajaría del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, Estado de México a la capital de Hidalgo.
“Se tiene que esperar a que haya una licitación al respecto, pero me parece que es una empresa que tiene mucha experiencia en México. Es una empresa de gran contenido tecnológico y me parece que tendría mucho que ofrecer para este proyecto”, planteó.
Confirmó que hasta el momento la dirigencia de la empresa francesa no se ha reunido con la mandataria electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para dialogar sobre la realización de dicho proyecto.
Por otra parte, destacó que la consolidación del tren interurbano AIFA-Pachuca sería un proyecto muy importante en términos de conectividad, así como para los sectores de turismo y empleo.
“La planta de Ciudad Sahagún es una de las más grandes del mundo y creo que es la más grande del continente americano, por eso ya favorece mucho el empleo directo e indirecto. Y por supuesto, la construcción de líneas de tren favorecen el desarrollo económico y el turismo”, sostuvo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH