Alistan un operativo por Día de Muertos en Hidalgo
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante la celebración del Día de Muertos, que se realizará hoy y mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantendrá un operativo en el que se prevé la participación de diversas instituciones, como la Policía Estatal, mediante sus delegaciones regionales.

En dichas festividades, en las que concurren visitantes tanto del estado como de otras entidades, se contará con unidades especializadas, además de realizar monitoreo mediante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación (C5i).

Además, se tendrán equipos de videovigilancia y se brindará atención de llamadas de Emergencia, en los números 911 y 089 de denuncia anónima.

Foto: Óscar Sánchez

Los ayuntamientos, por su parte, también se preparan para recibir visitantes durante este puente vacacional.

A través de sus áreas de Protección Civil, Policía, Servicios municipales y Comercio y Abasto las alcaldías se mantienen atentas para brindar atención a las personas, quienes principalmente visitan los panteones, mercados, zonas turísticas y plazas públicas.

Esta es la primera ocasión que se celebra el Xantolo, después de que esta celebración tuvo que ser suspendida durante dos años, debido a la pandemia por Covid-19.

Durante esas fechas, los cementerios municipales permanecieron cerrados, a fin de evitar aglomeración de personas.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar En Hidalgo, 92% de delitos sin denunciar

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, indicó que la cifra negra en materia de delitos (los que no se denuncian) es de 92.3 por ciento en la entidad, mientras que el promedio nacional es de 93.2 puntos porcentuales.

Al impartir la conferencia Estrategias para el combate a corrupción e impunidad, el fiscal interino explicó que el promedio de impunidad registrado en Hidalgo en 2021 fue de 92.6 por ciento, que es menor al de 2020, cuando se ubicó en 98.7, con base en el estudio Hallazgos de la organización México Evalúa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad