“Algunos de los independientes solo buscan las prerrogativas”: Porfirio Moreno
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Porfirio Moreno Jiménez, excandidato independiente a la gubernatura de Hidalgo, afirmó que, en ocasiones, los candidatos sin partido optan por esta vía con la idea de que tendrán acceso a prerrogativas, sin saber que son los aspirantes que menos recursos reciben para hacer proselitismo.

Al emitir su posicionamiento sobre el papel de los candidatos sin partido en el actual proceso electoral local, el representante de la organización Independientes Unidos por México, señaló que existen aspirantes que se han separado de los institutos políticos en donde militaron pensando que van a obtener los mismos recursos que los entes políticos.

En ese sentido, afirmó que dicho interés sobre los recursos públicos no coincide con con “el proyecto independiente”; no obstante, destacó que la decisión de quien representará los gobiernos recae únicamente en los electores.

Además, consideró que por sus ideologías solo deberían existir dos partidos políticos, ya que estos organismos “tienen a México de rodillas”, pero destacó en que el futuro del país debe ser “ciudadano”; es decir, encabezado por candidatos independientes. “No hay más que tener una lucha abierta de ciudadanos”.

Según el acuerdo IEEH/CG/042/2020, aprobado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el 19 de agosto, el monto de financiamiento público para todos los candidatos independientes es de 711 mil 718.05 pesos, por lo que repartido entre los 36 que resultaron avalados, les corresponden 19 mil 769 pesos a cada uno.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad