¿Quién es Alfonso Verá? Conducirá el segundo debate en Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 
Alfonso Verá Conducirá segundo debate Hidalgo
Compartir:

Alfonso Vera Prendes, conductor del programa Sale el Sol, será el encargado de conducir el segundo debate que el Instituto Estatal Electoral (IEEH)  realizará con los candidatos a la gubernatura del estado.

El encuentro, en el que participarán Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo; Julio Menchaca Salazar, de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, así como Francisco Xavier Bergan-za Escorza, de Movimiento Ciudadano (MC), y José Luis Lima Morales, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  se realizará en Huejutla, el 12 de mayo, y los temas que se abordarán son en Educación, Obra Pública y Derechos de las Comunidades y Pueblos Indígenas.

El debate estará dividido en tres bloques, en los cuales las candidaturas contarán con siete minutos, tiempo que administrará cada abanderado conforme a su criterio, al considerar que en cada uno habrá una réplica y contrarréplica. Tras la finalización de dichos lapsos, los aspirantes tendrán tres minutos para su conclusión.

Conductor de programa matutino moderará segundo debate a la gubernatura
¿Quién es Alfonso Verá? Conducirá el segundo debate en Hidalgo

Vera Prendes es un comunicólogo egresado de la Universidad Intercontinental.

Además de trabajar en radiodifusoras como Vox FM, el conductor también ha colaborado en Telehit, MVS, Televisa y ESPN; actualmente es columnista en El Heraldo de México.

Posterior al debate que dirigirá Poncho Vera, el 26 de mayo se efectuará en Pachuca el tercer encuentro de los candidatos, en el que se abordaran temas de Economía y Empleo, Seguridad y Justicia y Desarrollo Social.

Redacción web

En caso de que Julio Menchaca Salazar, candidato a la gubernatura de Hidalgo, gane la elección, buscarán que durante la transición se blinde cualquier intento por parte de los grupos delictivos que operan en la entidad de “ganar territorio”, indicó Natividad Castrejón Valdez, coordinador de campaña del aspirante morenista.

Morenistas buscan blindar la transición contra grupos delictivos

En conferencia de prensa, dijo que en estas coyunturas políticas es cuando las agrupaciones delictivas buscan reforzar sus actividades y expandirse, por lo que aseguró que implementarán una estrategia de Seguridad para evitarlo.

“Yo creo que se tiene que profundizar la estrategia del gobierno federal con la estrategia del gobierno local (de Hidalgo), una para seguir atacando frontalmente el tema del huachicol y la otra que sea una transición que permita blindar cualquier intento de cualquier grupo delictivo que pretenda usar la coyuntura política”, sostuvo.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad