Alertan empresarios por los asaltos en carreteras
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Extorsión telefónica y robo de mercancías en carretera son los principales delitos de los que son víctimas los empresarios hidalguenses, informó Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

Indicó que, de acuerdo con estadísticas internas, 50 por ciento de las unidades económicas del estado han sufrido algún incidente delictivo, mientras que, dijo, a nivel nacional la incidencia es de tres de cada cinco.

Balean a migrante durante asalto en Tecozautla
Imagen ilustrativa

Respecto al robo en las vías de comunicación, el presidente de la organización empresarial señaló que la carretera más peligrosa para transportar mercancías es la del Arco Norte, que cruza varios municipios de Hidalgo, mientras que la incidencia de extorsión vía telefónica ha incrementado en el segundo semestre de este año.

Batres Campos agregó que se reunirán con las autoridades para presentarles la incidencia de delitos de los cuales son víctimas.

Giovanny Flores I Pachuca

 

El ánimo de empresarios hidalguenses afiliados a  Coparmex para invertir durante el último trimestre de 2021 fue de 50 por ciento, tasa que representa un retroceso respecto a años pasados.

Durante los últimos tres meses de 2021, el estado se ubicó en el sitio 21 nacional en dicho indicador, que mide el porcentaje de socios que consideran que es buen momento para realizar inversiones, indicó Alberto Paredes Dueñas, presidente del organismo estatal.

Al presentar los resultados de la herramienta Data Coparmex, el dirigente consideró que dicho indicador podría estar relacionado con el de seguridad, en el cual la entidad también se encuentra en el lugar 21 a nivel nacional, no obstante que, en mediciones anteriores, se encontraba en las primeras 10 posiciones.

“Las empresas están enfrentando un contexto de mayor inseguridad, siendo el robo de mercancía en tránsito, el robo de vehículos y extorsión los delitos que más enfrentan (las compañías) en el estado”, dijo Paredes Dueñas, quien afirmó que para realizar inversiones tiene que haber certidumbre en materia de seguridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad