Alertan a la población por temporada de lluvias en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Servicio Meteorológico Nacional emitió pronóstico para la temporada de Lluvias y ciclones tropicales; del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Océano Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impactarán a México.

Dicha temporada inició el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre; recientemente arrancó en el Océano Pacífico y se prevé que el primero de junio inicie en el Océano Atlántico.

Alertan a la población por temporada de lluvias en Hidalgo

Ante este panorama, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informa que, las lluvias y ciclones tropicales son eventos hidrometeorológicos que por sus características y consecuencias pueden causar desastres y emergencias cuyos efectos se consideran como problemas de salud pública.

  • Pueden causar un número inesperado de lesionados o enfermedades en las zonas afectadas, así como defunciones.
  • Modifican el medio ambiente, aumentando el riesgo de alta incidencia de enfermedades transmisibles (cólera, hepatitis, dengue, entre otras).
  • Generan daños a la infraestructura y servicios.
  • Afectan las esferas psicológicas y socioeconómicas de las comunidades.
  • Causan movilizaciones y hacinamiento.
  • Pueden generar escasez de alimentos y agua.
Alertan a la población por temporada de lluvias en Hidalgo

La SSH recomienda estar pendientes de los reportes de Gobierno, Protección Civil, del Servicio Meteorológico Nacional y de CONAGUA y cooperar en las actividades que las autoridades indiquen.

Redacción

A través de una tarjeta informativa, el gobierno de Hidalgo dio a conocer que, por medio de un análisis de las condiciones atmosféricas esperadas en la entidad, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos observó un incremento en el potencial de lluvias hasta por lo menos el 3 de junio próximo.

Dichas precipitaciones, indicó la dependencia, pueden presentarse “con intensidades de hasta puntual fuertes con aceleración de los vientos en zonas de tormenta”.

Como consecuencia de estas condiciones, agrega el documento, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, así como en cuerpos de agua.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad