El coordinador de calidad del CCEH advierte sobre el crecimiento de las “escuelas patito” en la entidad, para poner en alerta a las familias a verificar la legalidad de las instituciones antes de inscribir a sus hijos
Juan Carlos Muñoz Vizzuet, coordinador de calidad del Consejo Coordinador Empresarial en HIdalgo (CCEH) y representante de la federación de Escuelas Particulares, advirtió sobre la presencia de “escuelas patito” que operan sin autorización en Hidalgo.
Además, mencionó que la citada Federación cuenta con 23 escuelas afiliadas en el estado, pero calcula que hay otras 25 que trabajan sin estar debidamente reguladas.
Te puede interesar: Tula: Con mesa de trabajo, buscan soluciones a problema por fosa séptica clausurada
Navor Rojas, titular de la Profeco Hidalgo, indicó que muchas familias han llegado a la Federación con quejas por no recibir boletas, certificados o títulos tras finalizar los cursos; además, mencionó que en la procuraduría existen tres denuncias contra la Universidad de Durango Campus Pachuca, ubicada en el bulevar Felipe Ángeles, por no entregar los títulos a sus egresados.
Igualmente, el procurador indicó la propuesta de poder boletinar a las instituciones que no cuenten con su regulación.
Te puede interesar: México tendrá puente en escuelas antes de vacaciones de verano
Los representantes hicieron un llamado a las autoridades educativas y a las familias para que verifiquen la legalidad de las instituciones antes de las inscripciones para evitar que más estudiantes sean engañados, y que consulten en la página oficial de la SEP para corroborar que las escuelas cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH