fbpx
HidalgoMéxico

Alerta en Hidalgo y 8 estados por cilindro con gas cloro que fue robado


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un comunicado mediante el cual advierte sobre el robo de un cilindro de gas cloro, sustancia que es tóxica y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

La dependencia difundió esta alerta paras las áreas de Protección Civil de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.

De acuerdo con la CNPC, el tanque es propiedad del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Dolores Hidalgo, Guanajuato, mismo que fue sustraído la madrugada de este martes de un pozo ubicado en la calle Prolongación San Antonio, de la colonia Mariano Balleza.

Según la dependencia, el cilindro tiene capacidad de 68 kilogramos, es color plata y se utiliza en el proceso de potabilización del agua; no obstante, indicó que se desconoce el número de serie del tanque y el contenido al momento del robo.

Por lo anterior, se informó que autoridades y la Guardia Nacional recorren chatarreras, baldíos y negocios en los que pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro.

 

Te puede interesar Cerrarán la circulación en principales colonias de Mineral de la Reforma

A partir de este martes, la circulación vehicular en las principales colonias de Mineral de la Reforma estará cerrada para evitar contagios de Covid-19.

La alcaldía de dicho municipio confirmó el cierre de calles principales de Pachuquilla, La Providencia y Paseos de Chavarría, esto con el objetivo de mitigar los contagios de Covid-19 en los puntos con más alto índice de contagio.

Noticias relacionadas

Back to top button