Alerta Conagua por lluvias intensas en Hidalgo esta noche y madrugada

Conagua advierte sobre lluvias intensas esta noche y madrugada en Hidalgo, acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizo

Imagen: Redacción
 
Hace 18 días
 · 
Imagen: Alerta Conagua por lluvias intensas en Hidalgo esta noche y madrugada

Foto: Saúl Hernández

Compartir:

De acuerdo con Conagua, para esta noche y madrugada del martes, canales de baja presión extendidos a lo largo de la Sierra Madre Occidental, Sierra Madre Oriental, Mesa Central y oriente del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias en gran parte del país.

En Hidalgo, se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes, especialmente en regiones como la Sierra Alta, Huasteca, Sierra Gorda, Sierra Baja, el Valle del Mezquital, la Comarca Minera, Cuenca de México, Sierra de Tenango, el Valle de Tulancingo y la Altiplanicie Pulquera. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Además, se advierte sobre la fuerza de las rachas de viento, que podrían alcanzar hasta 50 km/h, con el potencial de derribar árboles o estructuras ligeras.

Para este martes, se pronostica un ambiente fresco a templado por la mañana con nieblas al amanecer en zonas altas de Hidalgo. Por la tarde, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas que podrían provocar inundaciones repentinas, reducción de visibilidad y aumento de niveles en ríos y arroyos.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones necesarias ante estos fenómenos meteorológicos y estar atentos a los avisos y recomendaciones de Protección Civil.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren nuevo sitio arquelógico en Atlapexco, Hidalgo
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad