Alerta a población brote de hepatitis en Tenango; suman 18 enfermos

Alerta a población brote de hepatitis en Tenango; suman 18 enfermos

La comunidad San Pablo el Grande, perteneciente a Tenango de Doria, está en alerta por el brote de hepatitis que se ha propagado desde hace poco más de un mes, antes de la suspensión de clases.

La hepatitis afecta a niños de entre 8 y 12 años de edad y continúa extendiéndose a infantes de 6, según los datos proporcionados por una primaria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La población afirmó que hasta el momento están registrados 18 casos, con posibilidad de que sigan aumentando.

La preocupación persiste entre los habitantes debido a que la transmisión de este padecimiento no ha podido ser controlada, pese a la información brindada a padres de familia para evitar el contagio y para los cuidados que deben tener los niños que la contrajeron.

Hepatitis: síntomas, tratamiento y todo lo que debes saber ...

Aunado a lo anterior, la localidad no contaba con un médico responsable hasta apenas hace 15 días cuando se asignó a otro pasante, pues quien estaba de planta como responsable, la galena Alma Noemí Hernández Cerna, desde principios de enero fue a laborar a la cabecera municipal, donde ahora es directora del Centro de Salud.

En tanto, solicitaron que la coordinadora Grece Elvira Velasco Pulido, quien autorizó el cambio, verifique el actual estatus de la médico, ya que sigue reportándose como si trabajara en San Pablo el Grande, donde “en estos momentos se requiere la atención médica y no solo la de pasantes que no garantizan una estancia fija”, acusaron los pobladores.

Criterio intentó contactar con autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo, pero no hubo respuesta.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

También te puede interesar: En estos municipios de Hidalgo están localizados los casos positivos de Covid-19

Te puede interesar:

En junio se va a tocar fondo en la economía: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en junio se va a tocar fondo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget