Alejandro Habib sería el nuevo titular de la PGJEH
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Luego de la realización de entrevistas y evaluación de perfiles, Alejandro Habib Nicolás sería el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), de acuerdo con información de fuentes del Congreso de Hidalgo.

Lo anterior, debido a que tuvo el mayor puntaje entre los siete aspirantes para encabezar la dependencia en la evaluación de criterios, como el conocimiento del área, experiencia profesional y proyecto para la oficina encargada de procurar la justicia en la entidad, entre otros.

Asimismo, debido a que su nombramiento fue aprobado hoy en la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia, tendría que pasar al pleno para ser votado por los 30 diputados, por lo que requeriría solo mayoría simple para oficializar su llegada a la PGJEH.

Dentro de los aspirantes que se quedaron en el camino están Sergio Zúñiga Hernández, Iram Zúñiga Pérez, Zaida Berenice Meneses Meneses, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, Federico Bautista Vite y Gabriela Martínez Lagarde.

Además, Perla Olvera Mota y José Ramón Amieva Gálvez ingresaron solicitud, aunque durante el proceso dimitieron.

Desde 2018, Alejandro Habib encabeza la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y de acuerdo con la ley, su mandato concluía hasta 2023.

Irving Cruz Pachuca

El accidente ocurrido en Agua Blanca es el segundo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas en inmediaciones de Hidalgo en lo que va del año.

El 10 de junio pasado se reportó el desplome de una aeronave de adiestramiento militar en los límites de Villa de Tezontepec con Temascalapa, Estado de México.

El helicóptero era tripulado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes sufrieron lesiones menores.

El segundo caso fue el de ayer, en Agua Blanca.

Además de este incidente, durante la última década se han registrado una decena de accidentes aéreos, con un saldo de cuatro fallecimientos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad