fbpx
HidalgoNoticias

Alejandro Enciso pide licencia como diputado


A menos de una semana de haber tomado protesta al cargo, Alejandro Enciso Arellano, diputado local plurinominal, solicitó licencia de manera indefinida.

Durante la sesión de este lunes fue presentado y aprobado el permiso, aunque no se detallaron los motivos.
Debido a esto, fue llamado a tomar posesión del cargo el suplente Roberto Rico Ruiz.

Enciso Arellano tomó protesta el 7 de septiembre pasado, tras la sentencia que emitió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que revocó el dictamen de la Sala Toluca sobre la asignación de diputaciones de representación proporcional, con lo que alcanzó una curul, mientras que el panista Asael Hernández Cerón quedó fuera por la reasignación de género.

Antes de ser candidato, se desempeñaba como secretario particular del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. Mientras que Rico Ruíz es titular de la Coordinación Jurídica del gobierno estatal.

Toman protesta

  • Tras el fallo de la Sala Superior, los otros tres legisladores que tomaron protesta el martes pasado y no el lunes fueron Sharon Macotela Cisneros, Timoteo López Pérez y Luis Ángel Tenorio, los tres del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional

Giovanny Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button