Aleccionan a docentes de la UAEH para asistir a protesta convocada por Morena

Académicos y administrativos de la UAEH acudieron al Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) a una reunión con el rector Adolfo Pontigo Loyola y el presidente del Patronato, Gerardo Sosa Castelán, quienes les informaron que la institución se unirá a la marcha del 8 de agosto como parte de la jornada de protestas que convoca Morena contra el Poder Ejecutivo.

“¿Vamos a ir a marchar o qué? ¿Seguro? No vayan a salir con que se enferman. Luego entonces, ¿aceptamos la invitación del señor rector?”, expresó Sosa, quien dijo que era momento de sacar el “espíritu universitario”.

Al fondo de uno de los salones del Ceuni se encontraba una manta marrón con la leyenda “¡Felicidades y gracias por tu confianza y apoyo!”, un logo de la garza y la fecha 6 de agosto de 2018.

El líder de Grupo Universidad expresó que había sentimientos encontrados entre la comunidad universitaria: de felicidad por los resultados obtenidos en la pasada jornada comicial y otro de tristeza por la detención de la contadora Gabriela Mejía, quien permanecerá 4 meses más en prisión.

Según Sosa Castelán, consultó a los miembros de la comunidad universitaria si seguían con Movimiento Ciudadano o se irían con Morena (donde obtuvo posiciones políticas), por lo que decidieron lo último, situación que, presumió, permitió un cambio en la conformación política del estado.

En su discurso, aseveró que cinco días antes de las elecciones le ofrecieron que, a cambio de la renuncia de la entonces candidata a diputada federal Lidia García Anaya y cinco aspirantes a una curul local, dejarían en libertad a Gabriela Mejía.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Se sube UAEH a movilización de morenistas

Salir de la versión móvil