Aleccionan a docentes de la UAEH para asistir a protesta convocada por Morena
 
Hace (68) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Académicos y administrativos de la UAEH acudieron al Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) a una reunión con el rector Adolfo Pontigo Loyola y el presidente del Patronato, Gerardo Sosa Castelán, quienes les informaron que la institución se unirá a la marcha del 8 de agosto como parte de la jornada de protestas que convoca Morena contra el Poder Ejecutivo.

“¿Vamos a ir a marchar o qué? ¿Seguro? No vayan a salir con que se enferman. Luego entonces, ¿aceptamos la invitación del señor rector?”, expresó Sosa, quien dijo que era momento de sacar el “espíritu universitario”.

Al fondo de uno de los salones del Ceuni se encontraba una manta marrón con la leyenda “¡Felicidades y gracias por tu confianza y apoyo!”, un logo de la garza y la fecha 6 de agosto de 2018.

El líder de Grupo Universidad expresó que había sentimientos encontrados entre la comunidad universitaria: de felicidad por los resultados obtenidos en la pasada jornada comicial y otro de tristeza por la detención de la contadora Gabriela Mejía, quien permanecerá 4 meses más en prisión.

Según Sosa Castelán, consultó a los miembros de la comunidad universitaria si seguían con Movimiento Ciudadano o se irían con Morena (donde obtuvo posiciones políticas), por lo que decidieron lo último, situación que, presumió, permitió un cambio en la conformación política del estado.

En su discurso, aseveró que cinco días antes de las elecciones le ofrecieron que, a cambio de la renuncia de la entonces candidata a diputada federal Lidia García Anaya y cinco aspirantes a una curul local, dejarían en libertad a Gabriela Mejía.

  • A los docentes se les mostró un video en el que se narraba cómo presuntamente se busca transgredir la autonomía con la modificación de la ley orgánica; además, fragmentos del discurso de AMLO del 9 de junio, cuando en un mitin del tabasqueño en Pachuca hubo un conato de bronca

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad