fbpx
HidalgoNoticias

Por consumo de alcohol, mayoría de tratamientos vs adicciones en Hidalgo


Durante el año pasado, en el contexto de la pandemia de Covid-19, el alcohol fue la principal sustancia por cuyo abuso se solicitó acceso a tratamiento contra adicciones en Hidalgo, de acuerdo con el Informe sobre la Situación de la Salud Mental y el Consumo de Sustancias Psicoactivas en México.

En dicho estudio, avalado por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y presentado en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, participaron 17 mil 267 personas de todo el país —10 mil 677 mujeres y 6 mil 413 hombres—.

Del total de encuestados, 35.8 por ciento refirió que había consumido sustancias como alcohol, tabaco, drogas ilegales o medicamentos sin descripción durante el último año.

arresto 36 horas conducir alcoholizado Hidalgo

Además, el documento señala que las principales enfermedades derivadas del uso de bebidas embriagantes entre la población de la entidad son la depresión mayor y la ansiedad. Asimismo, destaca que padecimientos como el Covid-19 han tenido “consecuencias sin precedentes” en la salud física y mental de las personas.

El estudio añade que el miedo, la preocupación y la ansiedad registradas entre la ciudadanía son el resultado de cambios significativos en la vida cotidiana, como las medidas de distanciamiento social implementadas debido a
la pandemia.

Por otro lado, la pérdida de seres queridos, del empleo o de la estabilidad económica provocaron situaciones de crisis y variaciones en los patrones de consumo de sustancias psicoactivas, advierte el informe.

Al menos 121 muertes por tomar alcohol adulterado en México

INCIDENCIA

16 ESTADOS, incluyendo Hidalgo, registraron “uso problemático” de alcohol durante 2020

12 ENTIDADES reportaron problemas por uso de metanfetaminas

4 ESTADOS registraron altos niveles de consumo de marihuana

35.8 POR CIENTO de las personas encuestadas usaron alguna droga el año pasado

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar En una semana, Hidalgo registra 12 casos menos de Covid-19

Del 21 al 25 de junio, Hidalgo contabilizó 93 casos positivos del virus SARS-CoV-2, lo que representa una disminución de 12 contagios en comparación con la semana previa (del 14 al 18 de junio), en la que fueron reportados 105, de acuerdo con los informes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button