fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Alcanzan 100% en la cartilla electrónica en Hidalgo


A seis meses de poner en funcionamiento en los 84 municipios la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV), Hidalgo se convirtió en el primer estado en lograr su aplicación al 100 por ciento, con el trabajo de las 17 jurisdicciones sanitarias.

La Cartilla Electrónica forma parte del Sistema Integral de Información de Vacunación (Siivac) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), que es una plataforma para el registro y seguimiento de las acciones de vacunación, el cual ha sido diseñado para mejorar la eficiencia del proceso de administración de las dosis a la población.

Consiste en un chip de comunicación de corta distancia dentro de la cartilla de cartón, con la diferencia de que toda la información se captura y registra en la nube del Sistema Nacional de Salud.

De esta manera, cada vez que una persona acude a los Servicios de Salud con su cartilla, los trabajadores pueden leer la información y actualizarla.

El personal cuenta con tabletas electrónicas, a través de una aplicación móvil y pueden visualizar en tableros de control la actividad y el estado de la aplicación de las vacunas.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

 

Dictan a Mejía 4 meses más en prisión

Noticias relacionadas

Back to top button