Alcaldía de Pachuca, sin recursos para nuevo mercado
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca no tiene capital para construir el mercado que acordó con la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), aseveró la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

“No tenemos el recurso, (el centro de abasto) está en espera. Seguiremos buscando y respetando los lugares que le fueron asignados a la Foideh”, dijo la edil tras dar a conocer actividades por el Día Internacional de la Juventud, y admitió que es posible que el proyecto no se realice en su administración.

El martes pasado, Óscar el Perro Pelcastre Almanza, dirigente de la Foideh, acudió a Casa Rule, junto a un grupo de sus agremiados, para exigir a la edil la construcción de la obra, pactada en 2017.

Alrededor de cien integrantes de la federación se manifestaron frente a la alcaldía y solicitaron una audiencia con Tellería Beltrán; no obstante, el secretario general de Pachuca, Raúl Baños Tinoco, atendió a Pelcastre Almanza y ofreció realizar una mesa de diálogo.

El líder comerciante aseveró que podrían movilizarse próximamente para presionar a la presidenta municipal; no descartó que recuperen los espacios que ocupaban en el centro.

El 8 de marzo, Criterio publicó que el dirigente afirmó que el gobierno estatal intervendría para que el ayuntamiento construyera el mercado.

SUCESOS

En enero de 2017, la alcaldía de Pachuca liberó el centro de la ciudad de comerciantes ambulantes

Ese año comenzaron las protestas de los informales, quienes exigían la construcción de un nuevo centro de abasto

El martes, un centenar de miembros de la Foideh se manifestó frente a Casa Rule

Ommar Ayala I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad