El presidente municipal Jorge Reyes Hernández afirmó que toda la capital del estado es un punto crítico por el mal estado de la infraestructura
Ante las incesantes lluvias que han tenido lugar en la zona metropolitana de Hidalgo, en concreto en la capital hidalguense, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que en los siguientes días comenzarán con tareas de desazolve en los drenes pluviales de la ciudad.
El edil recién ingresado a la administración municipal detalló que toda Pachuca es un punto crítico, pues la cantidad de agua que cae, en combinación con el mal estado de la infraestructura pluvial y la basura que llega a ella, son factores para las anegaciones.
Te puede interesar: ¿Frente frío número 2 traerá lluvias a Hidalgo? Esto dice la Conagua
Comentó que, en cuanto paren un poco las fuertes lluvias, su administración comenzará con el desazolve de algunos drenes e, incluso, con los conectores que vienen desde los barrios altos de Pachuca.
Lo anterior, pues señaló que de nada sirve liberar los drenes en el centro de Pachuca y sus inmediaciones si no se limita la caída de agua desde los barrios altos.
Asimismo, lamentó que la situación se agrave debido a las grandes cantidades de basura que los habitantes de Pachuca tiran en la calle, misma que llega a las coladeras y crea taponamientos que generan inundaciones.
Te puede interesar: ¿Dónde encontrar la gasolina más barata en Pachuca? Precios del 17 de septiembre
Incluso, el presidente municipal recordó que en su paso por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) se hicieron algunos trabajos de desazolve, en los que encontraron algunos objetos extraños en los drenajes y coladeras, como sillones, refrigeradores, llantas y montañas de basura que obstruyen su funcionamiento.
Ante esa situación, exhortó a los pachuqueños a evitar tirar su basura en las calles y cerca de los desagües para evitar que se generen tapones.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH