fbpx
HidalgoNoticias

¿Quiénes son los alcaldes relacionados con la Estafa Siniestra que se ampararon?

Se trata de los alcaldes de Zacualtipán, Singuilucan y Atotonilco El Grande


Tres alcaldes acusados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) de participar en el esquema de desvío de recursos públicos denominado “Estafa Siniestra” promovieron juicios de amparos para evitar ser detenidos.

Se trata de Edgar Josué Moreno Galloso, presidente municipal de Zacualtipán de Ángeles, quien tramitó la demanda el 30 de noviembre pasado, identificada con el número de expediente 1853/2022, ante el Juzgado Primero de Distrito.

Zacualtipan, gobierno de trabajo y transformación - Acropolis
¿Quiénes son los alcaldes relacionados con la Estafa Siniestra que se ampararon?

Marcos Miguel Taboada Vargas, edil de Singuilucan, con el expediente 1867/2022, radicado en el Juzgado Tercero de Distrito.

Mensaje del Presidente - Municipio de Singuilucan - Una Nueva Forma de Gobernar
¿Quiénes son los alcaldes relacionados con la Estafa Siniestra que se ampararon?

Así como Héctor Hugo Ramírez López, jefe del ejecutivo municipal de Atotonilco El Grande, quien promovió el recurso 1819/2022, en el Juzgado Cuarto de Distrito.

Hugo Ramírez, nuevo presidente municipal de Atotonilco El Grande - Aires de Hidalgo
¿Quiénes son los alcaldes relacionados con la Estafa Siniestra que se ampararon?

Los tres alcaldes señalaron como actos reclamados posibles ordenes de aprehensión giradas en su contra. Asimismo, tramitaron incidentes de suspensión, los cuales les fueron concedidos. Por lo que, si las ordenes de aprehensión son con motivo de delitos que impliquen prisión preventiva oficiosa deberán ser puestos a disposición de los jueces de distrito correspondientes a los recursos y sino no amerita prisión preventiva oficiosa no podrán ser detenidos en tanto se resuelva la suspensión definitiva.

Giovanny Flores I Pachuc

Te puede interesar Exoficial Mayor promueve amparo contra orden de aprehensión

Martiniano Vega Orozco, exoficial Mayor del gobierno de Hidalgo, promovió una demanda de amparo en contra de una posible orden de aprehensión girada en su contra y le fue concedida la suspensión provisional.

Según datos del expediente 1834/2022, el exintegrante del gabinete del exgobernador Omar Fayad Meneses precisó como actos reclamados una orden de aprehensión girada en su contra y su ejecución. Por lo cual, promovió un incidente de suspensión y le fue negada la medida cautelar en un primer instante.

Noticias relacionadas

Back to top button