Alcalde de Epazoyucan rechaza las acusaciones de extesorera
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

El presidente municipal de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, rechazó la denuncia en su contra interpuesta por la extesorera de la demarcación, Idalia Yarid Santiago Barrera, quien lo acusa de amenazas, aprovechamiento sexual y abuso de autoridad.

El edil de extracción priista reconoció que sostuvo una relación sentimental con ella; sin embargo, afirmó que fue consensuada y que “nunca la forzó a nada” , por lo que se dijo sorprendido de la denuncia en su contra. “La respeto, siempre la respeté y no entiendo su actuar”.

Asimismo, indicó que, hasta el momento, no ha recibido notificación alguna por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), respecto de la querella interpuesta por la exfuncionaria, pero aseveró que está dispuesto a colaborar, en caso de que la autoridad se lo requiera.

Indicó que Idalia Santiago renunció a su cargo argumentado que debía atender situaciones personales, por lo que, reiteró, le “sorprenden” las acciones que ha emprendido.

Al afirmar que se trata de una “total calumnia”, el alcalde consideró que podría deberse a un tema político, ya que ahora la extesorera milita en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). “Hoy veo que hay una cacería increíble en contra de un servidor”.

Cuestionado sobre si le afecta el antecedente de que su exesposa, María Fernanda Cortés, lo denunció el año pasado por tentativa de feminicidio, dijo que se trata de una situación que ya resolvieron: “Se demostró que también se trataba de una serie de mentiras y se esclareció todo el tema. Tan es así, que hoy llevo una buena comunicación con la mamá de mis hijas”.

La denuncia 12-2022-05555 ingresada por Santiago Barrera contempla medidas cautelares a su favor.

Yuvenil Torres I Epazoyucan

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad