Alcalde de Epazoyucan promueve amparo por investigación de la Estafa Siniestra
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El alcalde de Epazoyucan, Fidel A. S., promovió un juicio de amparo en contra de su vinculación a proceso por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravadas, dentro del marco de las indagatorias de la llamada Estafa Siniestra.

De acuerdo con la información del expediente 1879/2022, radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito, el presidente municipal priista también interpuso un incidente de suspensión para no ser privado de su libertad; sin embargo, debido a que ya está recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, no fue admitido.

Alcalde de Epazoyucan promueve amparo por investigación de la Estafa Siniestra
Alcalde de Epazoyucan promueve amparo por investigación de la Estafa Siniestra | Foto: Especial

La audiencia constitucional de este juicio, en la que se resolverá de fondo el asunto, fue programada para el 10 de enero de 2023.

Al igual que el alcalde de Epazoyucan, los ediles de Huautla, Felipe N, y de Yahualica, Elías N, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en la Estafa Siniestra, el 29 de noviembre pasado, y se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en lo que determinan su situación jurídica, por lo que permanecerán recluidos en el Cereso de Pachuca.

Giovanny Flores | Epazoyucan

Édgar Josué Moreno Gayosso, presidente municipal de Zacualtipán, manifestó en su demanda de amparo que no se ausentará de su lugar de residencia y refirió que una vez que conozca si alguna autoridad judicial libró una orden de aprehensión en su contra, se presentará “a responder”.

De acuerdo con el último auto del expediente 1853/2022, radicado en el Juzgado Primero de Distrito, el edil priista aseguró que enfrentará a la justicia en caso de que haya un mandato de detención en su contra, por lo que dejó una garantía de 6 mil 500 pesos como requisito de efectividad de la suspensión provisional que se le otorgó en contra de actos privativos de la libertad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad