Albergue para migrantes de Pachuca tiene un avance de 90 por ciento

La titular del Patronato del DIFH explicó que aún faltan algunos detalles a esta obra, por lo que actualmente el personal encargado trabaja para terminar lo que queda pendiente

Imagen: Jesús León
 
Hace (14) meses
 · 
Compartir:

El albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes que se construye en el sur de Pachuca lleva un avance de 90 por ciento y se espera que sea inaugurado este mes, aseguró la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos.

La titular del organismo explicó que aún faltan algunos detalles a esta obra, por lo que actualmente el personal encargado trabaja para terminar lo que queda pendiente.

“Son detalles, pequeños detalles (los que faltan por acabar); de hecho, próximamente ya migrantes se van para allá”, aseguró en entrevista con medios de comunicación.

¿Cuántos migrantes ubicados en Pachuca serán beneficiados?

De la misma forma, Vite Ramos comentó que entre 28 y 30 migrantes serán trasladados desde el albergue que se encuentra en el centro de la capital al nuevo espacio.

Granaderos desalojaron una protesta contra el refugio para migrantesFoto: Archivo
Granaderos desalojaron una protesta contra el refugio para migrantes
Foto: Archivo

Recordó que el refugio que se encuentra cerca de la colonia Abasolo, en el centro de la ciudad, fue rehabilitado por la administración estatal anterior y las actuales autoridades realizaron “detalles” porque “faltaban algunas cosas”.

Sin embargo, consideró que el albergue “es más pequeño y ahora con este albergue más grande les vamos a dar un mayor espacio”.

El presupuesto para el refugio para niñas, niños y adolescentes migrantes fue de poco más de 54 millones de pesos y el dinero fue etiquetado por parte del gobierno federal.

En noviembre del año pasado, la construcción del albergue provocó la inconformidad de habitantes del sur de la ciudad, quienes aseguraron que esta obra les afectaría en sus servicios, además de que pidieron que el dinero fuera utilizado para otros proyectos en beneficio de sus colonias.

Por lo anterior, se manifestaron en dos ocasiones: primero, a finales de noviembre, y después, en diciembre.

Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Concluyen cursos 2025 del DIFH Pilares Morelos en Pachuca
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión