Al día, tres mujeres denuncian ser víctimas de lesiones dolosas en Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 
En Actopan, marcharán contra la violencia a la mujer
Compartir:

Las lesiones dolosas es uno de los principales delitos que se cometen en contra de las mujeres en Hidalgo, con un promedio de 3 denuncias por día, de acuerdo con datos del informe sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el reporte federal, de enero a octubre de este año la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició mil 25 carpetas de investigación por este delito, cuyas víctimas son personas femeninas, es decir, 3.37 casos al día.

Asimismo, otras 560 mujeres denunciaron haber sufrido de lesiones culposas, lo que representa un promedio de 1.8 denuncias cada 24 horas.

A nivel nacional, 52 mil 195 personas femeninas fueron víctimas de lesiones dolosas, lo cual representa un promedio de 172 casos por día, y 14 mil 446 en su modalidad culposa, 47 cada 24 horas.

De acuerdo con el Código Penal estatal, establece que se comete del delito de lesiones el que causa a otro un daño en su salud, y las penas van de los tres meses a los 10 años de prisión dependiendo el grado de la afectación.

Asimismo, cuando dicha acción delictiva sea comedida en contra de una mujer de manera dolosa se aumentará una tercera parte la punibilidad.

Además, las cifras del SESNSP revelan que de enero a octubre de este año se iniciaron 16 carpetas de investigación por feminicidio en la entidad, siendo Pachuca el único municipio hidalguense que figura entre las 100 principales demarcaciones con más casos de este delito en México, con tres muertes violentas de mujeres por razón de género.

También 27 mujeres fueron víctimas de homicidio dolosos durante dicho periodo y 49 en su modalidad culposa. Asimismo, tres, de secuestro; 29, de extorsión; 12, de corrupción de menores; y seis, de trata de personas.

Además, Hidalgo es la sexta entidades del país con el mayor número de registro de llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra mujeres, con 9 mil 590 requerimientos de auxilio.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 14 horas
title
Hace 16 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad