Al corriente, IEEH con prerrogativas
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Pese a la suspensión temporal del proceso electoral local 2019-2020, el Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que mantiene la ministración del financiamiento público para actividades ordinarias permanentes, específicas y gastos de campaña para los partidos políticos, las cuales se han atendido en tiempo y forma hasta este mes.

Según el organismo público autónomo, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos realiza la repartición de financiamiento.

A través de un comunicado, el IEEH informó que también se mantiene el cobro de sanciones y multas interpuestas a partidos luego de la revisión hecha por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los ingresos y gastos realizados y comprobados durante comicios anteriores. Agregó que los institutos políticos pueden ser acreedores a multas por cometer irregularidades en la ejecución y comprobación de sus prerrogativas, que consisten en la deducción de una cantidad económica del financiamiento público correspondiente.

Para hacer efectivo el cobro, señaló, el INE y los tribunales en la materia establecen el monto y por atribución, mientras que los Organismos Públicos Locales Electorales retienen la cantidad del financiamiento público.

Retención de los remanentes

El instituto detalló que en diciembre se suspendió el cobro de multas porque en ese mes se realizó la retención de los remanentes del financiamiento público que no fue ejercido por los partidos en el proceso electoral 2017-2018

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace 29 días
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad