Al corriente, IEEH con prerrogativas- Criterio Hidalgo

Al corriente, IEEH con prerrogativas

Pese a la suspensión temporal del proceso electoral local 2019-2020, el Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que mantiene la ministración del financiamiento público para actividades ordinarias permanentes, específicas y gastos de campaña para los partidos políticos, las cuales se han atendido en tiempo y forma hasta este mes.

Según el organismo público autónomo, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos realiza la repartición de financiamiento.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A través de un comunicado, el IEEH informó que también se mantiene el cobro de sanciones y multas interpuestas a partidos luego de la revisión hecha por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los ingresos y gastos realizados y comprobados durante comicios anteriores. Agregó que los institutos políticos pueden ser acreedores a multas por cometer irregularidades en la ejecución y comprobación de sus prerrogativas, que consisten en la deducción de una cantidad económica del financiamiento público correspondiente.

Para hacer efectivo el cobro, señaló, el INE y los tribunales en la materia establecen el monto y por atribución, mientras que los Organismos Públicos Locales Electorales retienen la cantidad del financiamiento público.

Retención de los remanentes

El instituto detalló que en diciembre se suspendió el cobro de multas porque en ese mes se realizó la retención de los remanentes del financiamiento público que no fue ejercido por los partidos en el proceso electoral 2017-2018

Redacción | Pachuca

Te puede interesar:

Rechaza la Sala Regional Toluca sentencia contra edil de Zimapán

Los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget