Agustín Sosa busca presidir el Sindicato de Académicos de la UAEH
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Saúl Agustín Sosa Castelán se registró en el proceso de elección del Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2026 del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH).

El miércoles pasado renunció  al cargo de secretario general de la UAEH por “intereses personales y privados”, así lo informó el área de comunicación social de la máxima casa de estudios de la entidad.

En su lugar quedó Octavio Castillo Acosta, exsecretario general del SPAUAEH, quien también renunció al cargo el 8 de abril pasado.

De acuerdo con las bases de la convocatoria para la renovación de la dirigencia del sindicato académico para el periodo 2022-2026, este viernes a las 14:00 horas concluyó el registro de planillas y la jornada electoral se llevará a cabo el 18 de mayo desde el mediodía hasta las 4 de la tarde.

Agustín Sosa fue designado por el rector Adolfo Pontigo Loyola como secretario general de la máxima casa de estudios de la entidad el 1 de noviembre de 2016 y renunció al encargo el 4 de mayo de 2021.

En dicho periodo también se ha desempeñado como secretario y presidente de la Junta de Gobierno de la UAEH, así como secretario del Honorable Consejo Universitario.

De 2005 a 2008 se desempeñó como Secretario de Asuntos Académicos del SPAUAEH, de 2009 a 2011 fue director de la Escuela Preparatoria Número 2, ubicada en Tulancingo, y de 2011 a 2016 como secretario del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

Giovanny Flores I Pachuca

Saúl Agustín Sosa Castelán, hermano del exrector Gerardo Sosa, renunció al cargo de secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la máxima casa de estudios de la entidad, Agustín presentó su renuncia por intereses personales y privados.

En su lugar, quedó Octavio Castillo Acosta, exsecretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad