Agregan componente a esquema de nutrición
 
Hace (50) meses
 · 

Resaltan ayuda a adultos mayores

Compartir:

El gobierno estatal agregó el componente Dotación Nutricional al programa Hidalgo Te Nutre, con el que atenderá a 768 localidades de 60 municipios con alta y muy alta marginación, principalmente a adultos mayores, personas con discapacidad, madres jefas de familia y otros grupos vulnerables.

De acuerdo con las reglas de operación del esquema, publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el objetivo es disminuir la inseguridad alimentaria leve, moderada y severa, por lo que cada dotación consistirá en el equivalente a mil pesos en despensa básica.

La entrega será bimestral y constará de dos etapas: la primera, del 13 al 29 de febrero, y la segunda, del 1 al 20 de marzo. Cada localidad deberá establecer un espacio público dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para su repartición.

Además, a fin de evitar que el programa sea usado con fines electorales, habrá comités de participación social, los cuales estarán conformados por beneficiarios del esquema alimentario y tres vocales.

También se dará a conocer a los operadores de la estrategia las consecuencias legales de hacer mal uso de la misma durante la veda electoral.

De acuerdo con el documento publicado en el POEH, deberá darse a conocer la lista de beneficiarios, la cual tendrá que estar desglosada por sexo, municipio y los conceptos de apoyo.

La información será actualizada permanentemente y mostrada semestralmente en la página de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

GRUPOS AFECTADOS

Según el Coneval, en la entidad había 497 mil 260 personas sin acceso a servicios de salud, adecuada alimentación y educación en 2018

Además, la desnutrición crónica infantil en escolares disminuyó 1.6 por ciento, al pasar de 6.93 en 2016 a 5.34 por ciento en 2019

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad