Agradece López Obrador a médicos de Hidalgo
 Hace (38) meses · 
Agradece López Obrador médicos Hidalgo
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los médicos y enfermeras que trabajan en la primera línea de atención a la pandemia de Covid-19 en Hidalgo; además, reconoció los esfuerzos del gobierno estatal para contener la propagación del virus SARS-CoV-2.

Durante su conferencia matutina de ayer, el mandatario se enlazó en vivo con el doctor Francisco Díaz de León, director del Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca.

“Sé que últimamente ha habido incremento de casos en Hidalgo y están trabajando para que no falten las camas y se atiendan a todos los enfermos. Nosotros vamos a seguir apoyándolos, no están solos”, destacó López Obrador en su mensaje.

Además, el titular del Ejecutivo federal destacó el “humanismo” del personal sanitario de la entidad, cuya labor calificó como ejemplar, ya que “están arriesgando sus vidas para salvar vidas”.

En tanto, Díaz de León agradeció el apoyo del mandatario y su trabajo coordinado con la administración estatal y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El galeno explicó que la campaña de vacunación es “una acción responsable y ordenada”; asimismo, detalló que el nosocomio a su cargo, ubicado en Pachuca, cuenta con 40 camas, de las cuales 38 están ocupadas.

Añadió que el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Pachuca cuenta con tecnología de punta para atender a los pacientes, como el tomógrafo de 128 cortes, el sistema de telemetría para monitorear los signos vitales de los pacientes, y otras herramientas que lo colocan a la vanguardia nacional e internacional.

PIDE VELOCIDAD

El mandatario federal exhortó a la administración estatal a acelerar la aplicación de las 9 mil 750 vacunas que arribaron a Hidalgo el martes pasado, pues la disponibilidad del fármaco depende del avance en el esquema de inmunización

Adriana Hernández I Pachuca

Tras cuatro meses y medio de permanecer en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 —desde el 31 de agosto de 2020—, Hidalgo regresará al rojo, nivel máximo de riesgo de contagio, del 18 al 31 de enero.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad