En agosto, contagios de covid se duplican y decesos se triplican; ayer, 285 nuevos casos
 
Hace (31) meses
 · 
En agosto, contagios de covid se duplican y decesos se triplican; ayer, 285 nuevos casos
Compartir:

Los contagios de Covid-19 se han duplicado en lo que va de agosto en comparación con julio, mientras que las defunciones por esta enfermedad se han triplicado, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Según las cifras de la Secretaría de Salud federal (Ssa), hasta ayer se habían confirmado 9 mil 662 casos positivos del nuevo coronavirus y 468 fallecimientos, mientras que en julio se registraron 4 mil 763 contagios y 142 defunciones, respectivamente.

Lo cual representa un aumento de 102 por ciento en casos positivos y de 229, en decesos a causa del SARS-CoV-2.

Además, ayer se superaron los 54 mil contagios acumulados. Durante las últimas 24 horas se confirmaron 285 personas más infectadas y siete decesos, por lo que ya suman 54 mil 42 casos positivos y 6 mil 789 defunciones en lo que va de la pandemia.

semana rojo, mil 745 casos covid Hidalgo
Foto: Oscar Sánchez

El pasado martes, el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, estimó que a finales de agosto y a principios de septiembre se alcanzará el pico máximo de la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, indicó que en ese mismo periodo se presentará también la ocupación más alta de pacientes hospitalizados y que después vendrá una meseta y posteriormente, un descenso.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que la desaceleración ocurrirá solo si la población atiende de manera puntual las medidas de bioseguridad y si los comercios atienden los lineamientos establecidos y restricciones.

 

Giovanny Flores I Pachuca

La delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo anunció que la siguiente semana continuará con la jornada de vacunación contra Covid-19 en 23 municipios de la entidad.

De acuerdo con el listado difundido por la dependencia federal en sus redes sociales, se aplicará la segunda dosis para personas de 30 a 39 años en 21 demarcaciones del territorio hidalguense.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad