fbpx
HidalgoNoticias

Afluencia moderada, en módulos del centro


Los módulos instalados en la zona centro de Pachuca para el registro de adultos mayores interesados en vacunarse contra el Covid-19 tuvieron una afluencia moderada este sábado, constató Criterio durante un recorrido.

De los sitios de atención, el ubicado en el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal había atendido a más de 200 adultos mayores hasta el mediodía, de acuerdo con Neri Torres, trabajador del gobierno federal en la región Pachuca.

“Se está llevando a cabo de una manera muy fluida, el proceso que se realiza es muy sencillo: se hace una verificación para ver si ya realizaron su prerregistro en la página; en caso de que no, los ayudamos a hacerlo. En caso de que ya lo estén, se les orienta en el día y fecha que les toca acudir”, precisó el funcionario.

Por lo anterior, reiteró que los registrados en la plataforma Mi Vacuna no tienen que acudir a los módulos.

Asimismo, en el ubicado en plaza Constitución, los encargados afirmaron haber atendido a cerca de 200 adultos mayores, con un mayor índice entre las 10:00 y 12:00 horas. En dicho lugar, Raquel Carmona Herrera, una de las personas que acudieron a registrarse aseguró que “primero no quería” recibir la vacuna, pero tras ver que sus conocidos lo harían, cambió de opinión.

Por su parte, el personal adscrito a la carpa colocada en plaza Juárez omitió su declaración debido a que “no se encontraban autorizados”; en el módulo instalado a un costado del Reloj Monumental, se atendía a una persona cada tres minutos.

Irving Cruz

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button