Afirma Obrador que cerca de Hidalgo “hay mucho suelo y agua”
 
Hace (13) meses
 · 
Afirma Obrador cerca Hidalgo mucho suelo y agua
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el aeropuerto que se iba a construir en Texcoco se iba a desarrollar en una zona con mucha población, sin servicios y sin agua

En cambio, dijo, en la zona del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), muy cerca del estado de Hidalgo, hay todavía mucho suelo y agua.

“Con el paso del tiempo, en Gran Canal del Desagüe, que va hacia Hidalgo, fue creando un acuífero en esa zona de Hidalgo, la naturaleza fue haciendo su trabajo”.

Abundó que el Gran Canal del Desagüe se construyó en la época de Porfirio Díaz, y desde entonces, las aguas de la Ciudad de México van hacia Hidalgo.

Con el paso del tiempo, la naturaleza va filtrando esa agua y se tienen estudios de en esa zona del Valle de México hay un acuífero, es decir, se tiene agua, que es muy importante, explicó el presidente.

“Por eso cuando se decía que, si el aeropuerto se hacía en Texcoco o Tizayuca, yo decía que en Tizayuca, pues el hecho de que se puedan garantizar servicios está al norte”.

Yuvenil Torres

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, estuvo presente en la conferencia Mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

mañanera Menchaca agradece impacto Hidalgo AIFA

Al tomar la palabra, agradeció al gobierno federal por el impacto recibe el estado gracias a la potencialización del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Nos pone en una posición privilegiada y va a permitir a que se conozca Hidalgo y se note que el estado forma parte importante del país”, indicó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad