Afirma Delgado que analizan irregularidades de la elección
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Mario Delgado Carrillo, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que aún se encuentran revisando las irregularidades presentadas durante el pasado proceso interno para la elección de consejeros.

No obstante, el dirigente partidista explicó que no todas las denuncias llegaron a la Comisión de Honestidad y Justicia, por lo que, en caso de comprobarse que alguno de los candidatos denunciado o identificado en estas prácticas resultó electo, podría anularse su nombramiento.

Esto, luego de que en redes sociales se divulgaran acusaciones de presuntos actos de coacción en el distrito VII, en la sede de Pachuquilla, en Mineral de la Reforma.

En fotos y videos compartidos se observa a personas con papeles ajenos a la votación, con nombres de candidatos a consejeros, situación que fue detectada por los encargados de la casilla, por lo que se les pidió abandonar el recinto al estar incurriendo en un delito electoral.

Foto: Juan Martínez

Entre los nombres detectados se encuentran Yesenia Torres, Pablo Castillo, Magdalena Gutiérrez, Armando Torres, y Rafael Garnica Alonso, entre otros.

En otro clip se aprecia a un observador, quien al momento del conteo de votos localizó una papeleta, con folio 0063255, con la leyenda: “Me obligan y me amenazan en la UAEH, con retener mi pago en la UAEH”, situación que, explicaron, era evidencia pública, por lo cual no era posible contabilizarlo y era necesario hacer pública dicha situación para levantar la demanda correspondiente en Morena.

Asimismo, se documentó el caso de un señor que acudió al centro para votar sin su credencial de elector y pretendía sufragar con un papel que, aseguró, le fue entregado en una esquina cercana a la casilla.

Galilea Monroy | Pachuca

 

En Hidalgo, en el transcurso de este año, se han registrado 10 retenciones de individuos por parte de pobladores de distintas regiones del estado, a quienes incluso han intentado linchar, debido a que supuestamente cometieron robos.

En enero, tras ingresar a un domicilio, dos hombres fueron detenidos y golpeados por habitantes de Atotonilco de Tula, Hidalgo. Los presuntos delincuentes fueron amarrados a un poste frente a la alcaldía; posteriormente, fueron rescatados por policías.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad