Protestan afectados de Tula por falta de crédito
 
Hace (25) meses
 · 
afectados Tula falta de crédito
Compartir:

Comerciantes del tianguis de Tula de Allende protestaron frente a las instalaciones del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), ante la supuesta falta de dispersión de créditos que les habían prometido a los afectados por la inundación del año pasado.

De acuerdo con los manifestantes, en diciembre de 2021, 25 propietarios de negocios habían resultado aprobados para obtener préstamos por diferentes montos, los cuales tenían como máximo los 50 mil pesos y serían depositados en ese mismo mes.

Los afectados relataron que tras cumplir con los requisitos solicitados, ya habían firmado un pagaré, el cual tenía marcada la fecha de comienzo de pago en marzo, a pesar de que no han recibido los recursos, por lo que acudieron a las instalaciones de la dependencia a manifestarse.

“Nos pidieron una serie de requisitos y nosotros gastamos para sacar copias y reunir todo lo que nos pedían. Nuestros pagos empiezan a partir de este mes y esa era nuestra preocupación, costear algo que nunca nos dieron; la verdad estamos enojados porque sentimos que jugaron con nuestra necesidad”, declaró Norma Mendoza, comerciante que acudió a manifestarse.

Obras revestir río Tula
Foto: Miguel Martínez

Según los originarios de Tula, entre los requisitos que les solicitaron para poder acceder a los financiamientos se enlistan las fotografías de su negocio, de su domicilio, evidencia de sus pérdidas, así como datos personales.

Los fondos prometidos operarían bajo la modalidad de cero interés, siempre y cuando estuvieran al corriente con sus pagos.

De acuerdo con la lideresa del tianguis de Tula, Patricia Badillo Bárcenas, en la zona se colocan 480 comerciantes, de los cuales, algunos han tenido que solicitar créditos a financieras con una tasa alta de comisión.

Irving Cruz I Pachuca

Tras permanecer un mes en amarillo en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que Hidalgo pasa verde, que representa riesgo bajo de contagio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad