Advierten de adicciones a gamers
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Érika Susana Suárez Islas, supervisora de asistentes médicos en la delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que no controlar el tiempo que se destina a los videojuegos o a navegar por internet puede generar conductas dependientes y adictivas.

“El perfil de quienes sufren este trastorno (por adicción a internet o videojuegos) es más común entre los adolescentes varones de 12 a 20 años de edad, quienes pueden mostrar preocupación inusual con el juego o la computadora cuando está lejos. Tienen cambios de humor, desgano por hacer otras cosas e incluso agresividad o tristeza”, señaló.

La psicóloga advirtió que esta adicción puede interferir con otras actividades y reducir el número de relaciones interpersonales, el rendimiento académico y causar aislamiento o discusiones familiares.

Además, el trastorno ha sido asociado con depresión, ansiedad, irritabilidad, disturbios en el sueño, problemas alimenticios, dolor de cabeza y síndrome del túnel carpiano –dolor en la mano causado por la irritación de un nervio en la base de la muñeca–.

Salvador López I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/atiende-imss-a-300-mil-por-lumbalgia

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 9 días
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad