Advierte Fayad posible toque de queda en Hidalgo si contagios no bajan
 
Hace (38) meses
 · 
Iniciarán el lunes nuevas medidas en Hidalgo, adelanta Fayad
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que se podría implementar el toque de queda en Hidalgo si los contagios no disminuyen, aunque enfatizó que esa no es la intención de su administración, por lo que pidió acatar las medidas sanitarias para el control de la pandemia.

Durante su mensaje al acudir al arranque del proceso de vacunación contra el Covid-19 en Hidalgo, el mandatario condenó que pese al semáforo en rojo y las recomendaciones de quedarse en casa, existan personas que siguen saliendo, principalmente para visitar a familiares.

Por ello, dijo, incluso han valorado el cierre de áreas públicas, pues las personas piensan que son vacaciones y siguen yendo de paseo, razón por la que ordenó una supervisión más estricta del personal, a fin de verificar que efectivamente trabajen desde casa.

A su vez, destacó la importancia de no salir y comparó la situación cuando ocurre una guerra, cuando las personas, ante el riesgo de morir, se resguardan en sus hogares; lo cual, debe pasar también en este caso, ya que el peligro de perder la vida existe, aunque es por una enfermedad.

Adriana Hernández l Pachuca

Luego de más de dos horas de que la vacuna contra el SARS-CoV-2 arribara este martes alrededor de las 14:40 a Hidalgo, procedente de Ciudad de México, un convoy salió de la 18 Zona Militar, en la colonia Venta Prieta, para, a partir de hoy, comenzar la inmunización de personal de Salud que atiende a pacientes con Covid-19 en 16 hospitales destinados a combatir la enfermedad respiratoria.

El primer lote del biológico que arribó a la entidad consiste de 9 mil 750 dosis de la vacuna producida por la farmacéutica Pfizer.

Comienza hoy la vacunación para personal de Salud en Hidalgo

Alrededor de las 17:00 horas de ayer, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, salieron de la 18 Zona Militar patrullas de la Policía estatal, así como unidades de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad