Adultos y personas con discapacidad recibirán pago de Pensión para el Bienestar
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En la primera entrega de 2021, aproximadamente 220 mil adultos mayores y 20 mil personas con discapacidad recibirán un pago de 2 mil 700 pesos, correspondiente a enero y febrero del programa Pensión para el Bienestar.

De acuerdo con la delegación estatal de la dependencia, 70 mil personas de ambos programas, que reciben el apoyo a través de tarjeta bancaria, vieron reflejado el pago en su estado de cuenta el pasado 15 de enero, mientras, el resto recibirá su recurso en mesas de atención que se instalarán en comunidades de los 84 municipios de Hidalgo, del 20 de enero al 18 de febrero.

A fin de evitar aglomeraciones, se exhortó al equipo de la delegación de Programas para el Desarrollo a vigilar el apego a las medidas sanitarias, considerando el semáforo epidemiológico en que se encuentra la entidad, por lo que se brindará gel antibacterial y cubreboca a quienes no lo porten en el momento de la entrega.

Para acudir al cobro de las pensiones, se recomienda respetar la fecha y hora en que se convoque, así como llevar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar barbijo en todo momento y gel antibacterial, además de lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.

Se citará a los beneficiarios en fechas y horarios que se informarán, oportunamente, en cada una de las comunidades a través de la delegación.

En casos de que alguna persona no pueda acudir a cobrar la pensión, lo pueden hacer a través de un auxiliar registrado previamente o, en su defecto, mediante alguien de su confianza que presente un escrito libre donde se le autoriza, identificación oficial (original y copia) y número telefónico.

Redacción

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad