Adolescente que era buscada en Tulancingo fue hallada en Veracruz
 
Hace (37) meses
 · 
Adolescente buscada Tulancingo hallada Veracruz
Compartir:

Una adolescente de 15 años, identificada con las iniciales I.M.A., fue localizada la tarde de ayer en la localidad de Chorrito, Municipio Xico, Veracruz, era buscada en Tulancingo, Hidalgo.

Según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), permaneció en ese sitio luego de que por su voluntad salió de su domicilio ubicado Paniagua número 8, colonia La Cañada, en Tulancingo de Bravo.

La persona que en su momento fue considerada persona no localizada, salió de su domicilio el día 14 de diciembre de 2020 a las 17 horas aproximadamente, según las fichas emitidas por la dependencia.

Tras ser ubicada por la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, de la PGJEH, se realizaron los trámites correspondientes para que agentes de la Policía Investigadora la trasladara a su lugar de origen y la entregara a sus familiares.

Redacción web

De acuerdo con Pío Tomás Marroquín Gómez, titular de la Dirección de Sanidad de Tulancingo, Santa Ana Hueytlalpan es la comunidad del municipio con mayor incidencia de contagios y fallecimientos por Covid-19, por delante de las colonias Rojo Gómez y las cuatro secciones de La Guadalupe; sin embargo, no detalló cifras.

En entrevista con Criterio, el funcionario lamentó que se hayan llevado a cabo actividades relacionadas con el carnaval anual en dicha localidad, a pesar del “insistente llamado” del ayuntamiento, que había acordado con autoridades comunitarias suspender la festividad, pues advirtió que esto provocará más casos y decesos.

Marroquín Gómez indicó que, en contraste con Santa Ana Hueytlalpan —una de las localidades más grandes y con mayor población indígena—, la movilidad ha disminuido en el centro de la ciudad a partir del cierre de calles a la circulación vehicular.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 9 horas
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad