Adjudicarán seguro de vida para elementos de la Policía estatal
 
Hace (27) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Luego de haber declarado dos veces desierta la licitación pública para contratar un seguro de vida para policías estatales, porque los concursantes no “cumplieron” con los requisitos de las convocatorias, el gobierno de Hidalgo contratará de manera directa el servicio.

Lo anterior es una de las mejoras laborales exigidas por los elementos de Seguridad Pública en las manifestaciones de junio pasado; además, demandaron viáticos, aumento salarial y de vales de despensa.

De acuerdo con los documentos, en las dos ocasiones participaron las mismas tres aseguradoras y, a pesar de que dos de ellas redujeron sus costos, fueron desechadas sus propuestas por no cumplir con las “especificaciones económicas”.

Policías detienen a hombre con arma de fuego en Tula

En el primer concurso Aseguradora Patrimonial Vida SA de CV presentó una propuesta de 39 millones 826 mil 383.23 pesos y fue rechazada porque rebasó el techo presupuestal, mientras que en la segunda bajó su costo a 30 millones 210 mil 978.20 pesos.

Seguros Argos SA de CV propuso prestar el servicio por 15 millones 74 mil pesos la primera vez (pero no presentó registro de padrón de proveedores) y en la segunda subió su costo a 19 millones 988 mil 310.

Mientras que HIR Compañía de Seguros SA de CV planteó asegurar a los policías estatales por 25 millones 137 mil 786.61 en la primera licitación (pero rebasó el techo presupuestal) y en la segunda mantuvo sus costos.

Giovanny Flores I Pachuca

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través de los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), ejecutó este martes un operativo en Pachuca, que dio como resultado la sanción de ocho unidades en las que se levantaron igual número de infracciones por faltas a la normatividad vigente, a las cuales se les retiró una placa de circulación y un vehículo fue remitido al corralón por no contar con seguro vigente.

El despliegue se llevó a cabo en diversos puntos de la ciudad y participaron inspectores del STCH de las regiones de Actopan, Tulancingo, Zacualtipán y Pachuca.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad