Adeudan pago de tres quincenas a profesor de inglés
 
Hace (65) meses
 · 

Foto ilustrativa

Compartir:

Profesores de nivel básico, beneficiarios del programa Beca Comisión, no han recibido el pago correspondiente a tres quincenas por sus labores desde principios de septiembre de este año.

Así lo señaló el profesor Andrés Ortega Sánchez, quien impartió clases de inglés en la escuela secundaria general número 5, en Tizayuca, en esta modalidad, con la que se sustituye al tutor de la materia temporalmente, pero no ha recibido remuneración económica.

“Estoy cubriendo una Beca Comisión. Estoy cubriendo a un profesor que se fue a estudiar, y estoy en ese puesto de agosto a diciembre de 2018.

“Inicié el 3 de septiembre. Con esta quincena vienen siendo tres las que adeudan. No me dijeron de cuánto va a ser la percepción, pero tienen que ser entre 11 mil y 12 mil pesos lo que me deben, en promedio, porque desconozco el monto exacto”, expuso el profesor en entrevista con Criterio.

Además, dijo que ha acudido al área de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y que le proporcionaron un número al que marcó y le respondieron que su pago correspondía a la dependencia federal.

La SEPH, a través de su área de Comunicación Social, confirmó a este medio que el pago “se encuentra retrasado”, pero aseguró que lo solventarán, pues el presupuesto proviene de la federación.

  • La SEPH dio una orden de presentación a Ortega para dar clases de inglés y tutoría en la secundaria general 5 de Tizayuca del 16 de agosto al 15 de diciembre de 2018.
  • Ortega vivió una situación similar en marzo de este año, pero con el Programa Nacional de Ingles (Proni). En este la ASEH detectó que 2 millones 156 mil 368.24 pesos de 2016 fueron depositados a otros programas estatales sin justificación

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad