fbpx
HidalgoNoticias

Adeudan los hidalguenses 7 mil 768 mdp al Infonavit

En Hidalgo, el 17.5% del monto otorgado en total por el Infonavit está en el estatus de cartera vencida


En Hidalgo, hasta el corte del 15 de septiembre, 17.5 por ciento del monto otorgado en total por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está en el estatus de cartera vencida, lo que representa un adeudo total de 7 mil 768 millones de pesos, de los 44 mil 388 millones 571 mil 428 pesos que se ha financiado en total en el estado.

Foto: Óscar Sánchez

Así lo dio a conocer el delegado del Infonavit en la entidad, Óscar Eduardo Gallegos Ramírez, quien también precisó que, en el ámbito de créditos con atrasos en los pagos, el que tiene mayor índice es el que se contrató en veces salarios mínimos, con hasta el 19.24 por ciento, mientras que los contraídos en pesos tienen un índice de morosidad de 9.25 por ciento.

Al respecto, Gallegos Ramírez recordó que los créditos que se pagan en veces salarios mínimos ya no se ofrecen desde el año 2016 debido a que cada año podía aumentar la deuda debido a que el tabulador se modificaba. Derivado de lo anterior, el Infonavit creó un programa denominado como Responsabilidad Compartida, el cual ofrece cambiar el monto de deuda a pesos para incentivar a los trabajadores a terminar de pagar su crédito.

Disminuye costo financiero deuda pública mexicana primera vez en 7 años
Foto: Especial

A dicho beneficio ya han sido acreedores 8 mil 473 personas hidalguenses, a quienes, en total, se les ha ejercido un descuento de mil 272 millones de pesos al realizar la conversión de su deuda.

Por otro lado, el funcionario aseveró que actualmente el Infonavit no solo otorga créditos para comprar una vivienda, sino que también existen otros tipos de financiamientos como el enfocado para mejorar o ampliar un hogar, además de otra modalidad para adquirir un terreno.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Te puede interesar: Nombran a Óscar Gallegos delegado del Infonavit en Hidalgo

Óscar Gallegos Ramírez fue nombrado como nuevo delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button