Proponen adecuar transporte público de Hidalgo para personas con discapacidad
 
Hace (34) meses
 · 

Viven 596 mil 154 personas con alguna discapacidad en Hidalgo | Foto: Especial

Compartir:

El integrante del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rafael Garnica Alonso presentó ante el pleno del Congreso de Hidalgo una iniciativa con el objetivo de adecuar los medios de transporte colectivo para las personas con discapacidad, a través de la colocación de aditamentos especiales como rampas, elevadores o barandales.

Además, contempla que cada unidad deberá contar con al menos dos asientos preferenciales que estarán cerca de la puerta de ingreso, por lo que el Gobierno de Hidalgo debería determinar una norma técnica para que cuenten con las adecuaciones estipuladas en la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del Estado de Hidalgo.

Asimismo, dentro del conjunto de modificaciones se solicita que se instalen señales visuales y auditivas tanto en las unidades de transporte, como en avenidas principales con la finalidad de que las personas con discapacidad tengan un cruce seguro.

El Gobierno mejora la accesibilidad al transporte público de las personas  con discapacidad

En caso de que se apruebe la iniciativa, en eventos, los organizadores tendrán que asegurar cajones de estacionamiento y lugares reservados para personas con discapacidades.

Irving Cruz Pachuca

La legisladora local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Noemí Zitle Rivas propuso un conjunto de modificaciones al código penal de Hidalgo para sancionar como fraude a los sistemas piramidales como “la flor de la abundancia” o “círculos de prosperidad”.

Hidalgo

La diputada de Hidalgo aseveró durante la exposición de su iniciativa de decreto que a raíz de la pandemia de Covid-19 y los afectos económicos adversos que trajo consigo, se incrementó en las familias hidalguenses la búsqueda de financiamientos rápidos y fáciles, lo que ha sido aprovechado por personas para ofrecer sistemas financieros no sostenibles con reclutamiento de personas.

“Ha ocasionado que diversas personas aprovechen esta situación para engañar y ofrecer a las familias con promesas de integrar un negocio o un sistema de ahorro bajo el esquema piramidal, que no es más que un sistema fraudulento” declaró.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad