fbpx
CoronavirusHidalgoMetrópoli

Adecúan vacunación en Pachuca, adultos discapacitados en autos y más carpas

El Lienzo Charro se ocupará para vacunar los ancianos que lleguen en silla de ruedas


La Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que adecuaron procesos para la vacunación de adultos mayores de 60 años en Pachuca, como el acceso en autos para inmunizar a discapacitados, zona de sillas de ruedas y mayor número de aplicación de dosis.

En una entrevista radiofónica, el secretario de salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que el biológico se pondrá a bordo de vehículos a las personas de la tercera edad que presenten discapacidad, indicó que serán inoculadas alrededor de 250 por hora y que pueden ir varias en una misma unidad.

Además, dijo que el Lienzo Charro se ocupará para vacunar los ancianos que lleguen en silla de ruedas, a fin de facilitarles el acceso al biológico y que no tengan que estarse desplazando dentro de las instalaciones de la feria.

Foto: Luis Soriano

Por último, mencionó que como parte de las adecuaciones se colocaron tres enlonados con más de 3 mil sillas para que las personas no esperen de pie.

Añadió que prevén vacunar bloques de mil 500 personas por hora y lograr un número de inoculaciones similar al de ayer, que fue de 8 mil 200.

Redacción web I Pachuca

Te puede interesar Largas filas en el segundo día de vacunación vs Covid en Pachuca

La mañana de este martes se pueden observar largas filas de personas afuera de las instalaciones de la Feria de Pachuca, quienes buscaban obtener la vacuna para adultos mayores de 60 años contra el coronavirus, pero en un acceso más fluido.

Desde la noche del lunes, algunos se quedaron para apartar un lugar, por lo que hoy la hilera de gente se ha extendido hasta el bulevar Nuevo Hidalgo de Pachuca.

Debido al gran número de personas formadas, no se respeta la sana distancia; además, muchas de ellas llevan sombrillas, bancos, sillas, esperando una jornada larga como la de ayer.

Noticias relacionadas

Back to top button