Adán Augusto solicita respaldar al Ejército en las calles
 
Hace (17) meses
 · 

Continuará Jorge Hernández al frente de su bancada morenista | Foto: David Martínez

Compartir:

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, expuso ante el Congreso local la iniciativa para que las Fuerzas Armadas participen en tareas policiales hasta 2028 y pidió el respaldo de los legisladores hidalguenses para avalar esa reforma federal.

Foto: Luis Soriano

El exgobernador de Tabasco dijo respetar las posturas de las fracciones parlamentarias; sin embargo, destacó que habría que ver ciertos episodios de la historia del país y analizar si se debe permitir que los militares se encarguen de la Seguridad Pública.

Durante su exposición, el encargado de la política interior del país pidió a los integrantes de la LXV Legislatura local analizar y apoyar dicha reforma constitucional, más allá de posiciones partidistas y políticas, pues consideró que lo que se necesita es “cerrar filas” en torno al país.

“México no puede seguir desangrándose por egoísmos o por posiciones políticas, válidas, divergentes, pero válidas”, planteó López Hernández, ante el gobernador Julio Menchaca Salazar y los integrantes de su gabinete de Seguridad, quienes acudieron la recinto Legislativo

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, positivo a Covid
Foto: Especial

Al respecto, los diputados de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Castillo Martínez y Miguel Ángel Martínez Gómez, respectivamente, advirtieron que su voto será en contra.

En su momento, el diputado Castillo Martínez sostuvo que la presencia del Ejército en las calles, además de ser costoso, ha provocado daños colaterales.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Durante su visita a Hidalgo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, dijo esperar que antes de un mes se den resultados en materia de combate al robo de hidrocarburo en el estado.

Durante una conferencia de prensa, el político tabasqueño explicó que existe “toda una estrategia” en la que participan instancias federales, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Guardia Nacional (GN) para frenar el huachicoleo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad