Acusan trato “déspota” vs paciente en clínica Issste Pachuca
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Yuvenil Torres I Pachuca

Andrés Velázquez Vázquez, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, denunció amenazas, así como “trato inhumano y despótico” por parte de personal de la clínica Pachuca del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En el marco de la campaña Trato para un buen trato, que presentó este organismo para humanizar la atención a derechohabientes, el exlíder empresarial acusó que pese a acudir con una persona a punto de desvanecerse, los empleados se rehusaban a atenderla.

“Llevábamos a una paciente muy grave y el personal del área de admisión se portó de manera déspota, además de que el personal de seguridad que resguarda el área de Urgencias estuvo a punto de golpearnos”, narró.
Los familiares de la mujer únicamente pedían una cama para ella, pues estuvo a punto de desmayarse en los sanitarios del nosocomio, indicó.

“Estamos indignados por el trato tan inhumano que mostró el personal de admisión, pues incluso nos dijeron que le hiciéramos como quisiéramos, pues había cinco pacientes antes”, describió.

El personal del ISSSTE brindó atención médica a la mujer hasta el momento en que los derechohabientes que en ese momento se encontraban en la clínica demandaron el servicio y“la gente gritaba que la atendieran”.

Apuntó que finalmente no se quedó en el hospital, pues les advirtieron que no había camas disponibles, por lo que tendría que permanecer en una silla. “Los servicios médicos se han deshumanizado”, dijo.

El empresario calificó la situación como grave, ya que además del maltrato de que fueron objeto, los trabajadores advirtieron que si denunciaban los hechos, tomarían acciones contra la fémina.

“Me amenazaron de que si yo decía algo, entonces iba a haber represalias contra la paciente. Entonces ahora ya no nos podemos quejar, porque nos amenazan, lo que considero que es un atentado a la vida”, dijo.

CAMPAÑA

En mayo de 2016, el ISSSTE puso en marcha a nivel nacional la campaña Trato para un buen trato.

El objetivo es promover la atención digna hacia la derechohabiencia y mejorar la calidad del entorno laboral.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad