Acusan reducción ilegal de sueldos en la alcaldía de Tula
 
Hace (37) meses
 · 
Acusan reducción ilegal de sueldos en la alcaldía de Tula
Compartir:

Trabajadores de la alcaldía de Tula acusaron una supuesta reducción salarial por parte de la administración del presidente municipal Manuel Hernández Badillo, misma que calificaron como ilegal.

Un quejoso dijo que entre los afectados hay miembros de Seguridad y que las cantidades recortadas oscilan entre 20 y 30 por ciento, con relación a lo que percibían hasta enero.

Comentó que las disminuciones empezaron a partir de febrero, cuando los empleados notaron un decremento en sus recibos de nómina.

Prevén clima de ingobernabilidad- Criterio Hidalgo

Otro de los inconformes dijo que coinciden en que la baja de salarios corresponda al engrosamiento de la nómina del municipio, pues se han integrado al menos cien funcionarios de diciembre a la fecha.

“A simple vista lo podemos notar, el presidente municipal ha dado trabajo a casi todas las personas que lo apoyaron en campaña, y, para poder pagarles, pues, nos descuenta”, recriminó.

Lo anterior, dijo, se debe a la creación de cuatro áreas que no existían sino hasta este gobierno: Secretaría Técnica (que no se sabe qué función cumpla), el puesto de coordinador de Asamblea, el departamento de Gestoría Ambiental y la Coordinación General de Administración.

FUNCIONES DEL ÁREA

La Coordinación General de Administración de la alcaldía de Tula tiene bajo su cargo a la Unidad de Transparencia y Modernización, a la Unidad de Organización y Métodos (la cual no existía en administraciones pasadas) y a la Dirección de Planeación; además, tiene la facultad para contratar al personal que desee en cada una de estas oficinas

Miguel Ángel Martínez Tula de Allende

Durante febrero se diagnosticaron 2 mil 466 positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 855 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 23 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad