Acusan que alcaldía incumplió el ordenamiento de comercios
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Comerciantes de la Central de Abasto PIFSAL exigieron a las autoridades municipales y a la dirigencia de este espacio retomar el programa de ordenamiento y liberación de áreas de uso común, que en conjunto emprendieron semanas atrás, luego de que a partir del lunes y hasta ayer imperó el desorden vial, al igual que la invasión de banquetas y pasillos por parte de vendedores de temporada.

Los locatarios inconformes enviaron fotografías a Criterio para sustentar su queja y responsabilizaron de lo anterior a su dirigente Freddy de la Cruz.

“Él autorizó que todo mundo vendiera a media calle. Quienes tenemos bodegas y en su momento acatamos las disposiciones de las autoridades, estuvimos a punto de hacer lo mismo, incluso hubo connatos de riña entre con los vendedores de temporada”, señaló un comerciante.

Recordó que el pasado 26 de septiembre, luego del operativo de liberación de áreas de uso común y retiro de ambulantes, que empezó a las tres de la madrugada, el secretario municipal, Raúl Sánchez Parra se comprometió a que el programa sería permanente.

Sánchez Parra, en entrevista, aseguró que este programa se mantiene pero por Día de Muertos autorizaron que algunos vendedores colocaran sus productos afuera de las bodegas; incluso, detalló que retiraron varias camionetas que interferían la circulación vial.

“No podemos dar marcha atrás a algo que ya iniciamos. Quien insista en pasar por alto las disposiciones serán retirados (sic) y su mercancía retenida”, advirtió el funcionario.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad