Acusan irregularidades en la UTVAM; piden destitución del rector
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Un grupo de personal académico, alumnos y padres de familia de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) dieron a conocer una serie supuestas irregularidades que ha cometido el rector de esta institución, José Cortés Skewes, y pidieron su destitución.

En conferencia de prensa, señalaron al rector de la UTVAM de actos de corrupción, hostigamiento al personal, acarreo a eventos proselitistas en favor de Carolina Viggiano Austria, excandidata a la gobernatura de Hidalgo, e, incluso, acoso sexual a alumnas y trabajadoras de la institución.

Por lo que hicieron un llamado al gobierno estatal actual, encabezado por el gobernador Omar Fayad Meneses, a que inicie una investigación en contra de Cortés Skewes, mientras que al equipo de transición del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, le pidieron revisar la gestión del actual rector.

Asimismo, dieron a conocer su pliego petitorio, en el cual piden la destitución de José Cortés, lo cual, dijeron, no negociarán. Por esta razón, informaron que a partir del próximo lunes comenzarán un paro de labores con el objetivo de hacer presión a las autoridades para tener una respuesta favorable a sus exigencias.

Giovanny Flores I Pachuca

 

El gobernador electo Julio Menchaca y el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía de México, Héctor Guerrero, presentaron el Consejo Regional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad