Acusan los estudiantes del Icshu represalias tras pedir cambio
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de haber pedido el cambio de nombre al auditorio Jesús Murillo Karam, estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acusaron haber sido amenazados y sufrir represalias por las autoridades universitarias.

Tal petición deriva de la imputación al exprocurador general de la República por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa.

A través de un posicionamiento, los alumnos de la autónoma dieron a conocer que profesores y coordinadores de programas educativos han actuado en contra de quienes participaron en la acción del 26 de septiembre, en el marco del octavo aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Insisten estudiantes de la UAEH en cambiar nombre al auditorio Jesús Murillo Karam
Foto: Giovanny Flores

Asimismo, agregaron que los han acusado de violentar la normatividad interna de la universidad y amenazado con darlos de “baja definitiva”, aunque solo realizaron un acto simbólico en el auditorio Murillo Karam, donde colocaron hojas con el rostro impreso de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, y veladoras, con la supervisión y autorización de los directivos. Además, previamente se reunieron en una de las escaleras del instituto para leer un posicionamiento y pedir de nueva cuenta que se le cambie el nombre al aula.

“Desde estudiantes organizados del Icshu nos posicionamos completamente en contra de la represión que recibieron las y los compañeros; en ningún momento se incitó a que el estudiantado no asistiera a clases, se hizo una invitación para que […] todxs lxs que pudieran y quisieran asistir, en ningún momento se realizaron actos vandálicos o se utilizaron los espacios del instituto para fines inadecuados (sic)”, sostuvieron en el desplegado.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Baja canasta básica $3.6, en la capital

El costo promedio de la canasta básica, que consta de 24 productos de alto consumo, disminuyó 3.6 pesos en la última semana, de acuerdo con una comparación de Criterio de los precios en cuatro diferentes tiendas de autoservicio de Pachuca.

Según la cotización de los insumos, los próximos siete días estarán en mil 95 pesos para una familia de cuatro integrantes, mientras que, al corte del 26 de septiembre pasado, eran mil 98.60; es decir, 3.6 pesos más.

Esta semana hubo tres productos que reportaron el mayor decremento, en promedio, de tres pesos cada uno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad