Acusan empleados de Morena que fueron despedidos tras los comicios
 
Hace (21) meses
 · 
Acusan empleados de Morena que fueron despedidos tras los comicios
Compartir:

Una docena de trabajadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó haber sido despedidos injustificadamente por la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Sandra Alicia Ordóñez Pérez.

Los excolaboradores pidieron la intervención de Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo, y advirtieron que pedirán la conciliación de la autoridad laboral.

De acuerdo con el oficio, girado al ganador de las pasadas elecciones para renovar el Ejecutivo, el 30 de junio pasado fueron convocados a firmar sus contratos laborales como lo hacen cada mes; sin embargo, les informaron que por decisión de Ordóñez Pérez y del secretario de Finanzas, Adolfo López Palacios, sus servicios ya no eran requeridos.

“Esta situación nos deja en un estado de vulnerabilidad, ya que no se nos notificó con anticipación y conforme a Derecho, sumando a lo anterior el hecho de que no se nos otorga compensación o liquidación alguna, aun cuando hay compañeros que tienen antigüedad desempeñando sus labores de manera comprometida con el partido de la transformación”, expresaron en el documento, del cual Criterio posee una copia.

Señalan guerra sucia precandidato Morena Hidalgo

En su escrito, señalaron que el argumento fue una renovación de plantilla laboral de la dirigencia estatal, lo cual “no ocurrió en otras entidades del país”.

Otra de las acusaciones es que durante la administración de Sandra Ordóñez en Morena han sido objeto de tratos indignos y acoso laboral, así como, consideraron, han laborado bajo condiciones de “precariedad”.

De acuerdo con uno de los afectados, quien pidió el anonimato, en dos ocasiones lo intentaron despedir, una de las cuales ocurrió a finales de noviembre del año pasado, cuando fueron dados de baja a dos empleados.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Será mañana que formalmente se instalen los equipos de transición entre el gobernador saliente Omar Fayad Meneses y el mandatario electo Julio Ramón Menchaca Salazar, informaron ambos políticos tras sostener una reunión informal en un restaurante de Pachuca.

De acuerdo con los mandatarios constitucional y electo, se pretende que el proceso de entrega recepción se dé de forma “seria, responsable y transparente”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad