Acusan por amenazas a exlíder de Real Toledo
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Vecinos de Real Toledo acusan actos de presunto nepotismo y mala administración de la mesa directiva anterior, que estaba a cargo de 2 mil 490 casas, por parte de Darío H. G. T., quien se hace pasar por colono, además de que asegura que es cercano al procurador del estado y afirma siempre andar armado.

El apoderado legal de la asociación civil, Erik Fernando Meza Galindo, declaró que, al regirse bajo los estatutos del acta constitutiva de dicha organización —entre los que se encuentran ser dueño de una vivienda de la colonia y estar al corriente en las cuotas de mantenimiento—, el indiciado no cumple con ninguno de los requerimientos, lo que descubrieron vecinos tras realizar una solicitud al Registro Público de la Propiedad, con lo que comprobaron que no es propietario de ninguna vivienda, a pesar de que afirma poseer cuatro.

Además, recibieron información de que no cuenta con ningún predio asociado a su nombre en Hidalgo, tras lo cual se adjuntó una demanda civil en el Registro Público de la Propiedad, para salvaguardar a la asociación civil.

Acusan malos manejos mesa vecinal Real Toledo
Foto: Juan Matínez

Tras ello, colonos detallaron que Darío ingresó por la fuerza a las oficinas de la mesa directiva para tomar las instalaciones y agredió a una empleada administrativa, por lo que se inició una solicitud al Ministerio Público para interceder y asegurar el inmueble, pues ahí resguardan archivos con documentos personales de los pobladores y sus domicilios en Real Toledo.

DESIGNAN NUEVA MESA DIRECTIVA

Mediante una solicitud al Registro Público de la Propiedad, se corroboró que Darío H. T. G. no es propietario de ningún inmueble en Hidalgo

El 18 de diciembre pasado, se designó a la nueva mesa directiva, por lo que Rafael Ponce Leal fue electo secretario; Luisa María Villalobos, tesorera, y Manuel Olvera, como presidente

Galilea Monroy | Pachuca

 

Los 238 millones 668 mil 312 pesos que se dedicaron para la transición de procuraduría a Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo en el Presupuesto de Egresos de 2023 forman parte de la primera de dos etapas para completar dicho cambio, informó el diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la Primera Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local.

“Son dos etapas que planteó en este caso el encargado del despacho (Santiago Nieto), que están específicamente en dos presupuestos, que sería este año (2023) y el siguiente (2024), para culminar esa transición y que aparte nos da la ley, estaríamos terminando antes de los dos años”, precisó en entrevista con medios de comunicación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad