Acusan abuso de Semarnath
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

La empresa de biogás Energía de Pachuca SAPI de CV —clausurada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) el 19 de diciembre pasado— realizó una ampliación de demanda dentro del juicio de amparo 1525/2019, pues su representante legal, Hugo Javier Carrillo Vega, afirmó que la compañía ubicada en El Huixmí fue objeto de uso de la fuerza pública.

El litigante alegó que se registró “un acto de abuso de poder” a finales del año pasado por parte de la dependencia que encabeza Benjamín
Rico Moreno.

“No quiero abundar mucho en los detalles, pero estamos promoviendo una ampliación en el escrito de demanda respecto a esos actos ilícitos”, dijo.
Mencionó que la fecha señalada para la audiencia constitucional, derivada de la interposición del amparo, estaba programada para el próximo 29 de enero; no obstante, el abogado estimó que esta será diferida debido al acto que impulsó.

“Es importante que el juez tenga conocimiento de esos actos ilícitos”, dijo el representante legal de la firma, quien consideró que la Semarnath incurrió en “intimidaciones”, pese a que, externó, la empresa cuenta con permisos de los tres órdenes de gobierno para operar.

Por el momento, la firma de generación de biogás trabaja con normalidad, pues produce energía para la capital del estado, lo que fue avalado por el juez que tiene a su cargo el amparo, confirmó el abogado.

“Concedió la suspensión para efecto de que la planta siga operando con supervisión dentro de los límites y márgenes que los permisos amparan”, señaló.

INGRESAN RECURSO

El pasado 14 de enero, Criterio informó que el representante legal de la empresa interpuso un nuevo recurso contra la Semarnath ante probables
actos de clausura del inmueble

La juez Bertha Patricia Orozco Hernández ordenó enviar el expediente al Juzgado Cuarto de Distrito, a cargo de Miguel Ángel Villaseñor Reyes, con sede en Pachuca, para que acepte o rechace el asunto de la planta que opera desde 2018

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad